Saltar al contenido

Decoración hipster

La decoración hípster es un tipo de estilo alternativo e independiente que nació en los años 40 para algunas personas, pero otras piensan que nació en los años 50-60´.

Este tipo de decoración es muy comercial en la actualidad ya que cuenta con un gran carisma y atractivo.

Esto hace que este tipo de decoración este muy demandada en la actualidad para la decoración tanto de casas como de negocios. Se trata de un look que toma prestados elementos de estilo vintage, industrial, nórdico e inglés de otros tipos de decoración.

Un mueble de los 50, al estilo de la serie Mad Men, una lámpara industrial, la bandera inglesa, un sofá chester, diseños geométricos…son un claro ejemplo de ello, a pesar de todo, un look con identidad propia.

Como bien es conocido un hípster es definido, entre otros rasgos, por contar con un toque de modernidad e intelectualidad, suelen llevar barba, usar ropa vintage, ir en bicicleta o llevar camisetas de grupos que nadie conoce, cuando apreciamos visualmente una casa con estilo hípster, todos estos accesorios encuentran su estabilidad.

 

 

El mobiliario más representativo de la decoración hípster

Los muebles que más representan a este estilo, son en su mayoría, típicos muebles americanos de líneas puras, estos muebles son de estilo retro pero además son muy cool.

Para elegir bien a la hora de comprar muebles hípster hablaremos un poco de ellos.

Por ejemplo:

  1. los Aparadores bajos:

Normalmente este tipo de piezas suelen encontrarse olvidadas en desván de la abuela, pero pueden darnos mucho juego a la hora de crear nuestra decoración hípster ya que podremos darle muchas utilidades, por ejemplo, podríamos utilizarlo para guardar vajilla, las cartas, las copas especiales…

Este tipo de mueble es muy práctico y tiene una gran capacidad, además de ser muy ligero y contar con una altura media.

  1. Las mesitas auxiliares:

Estas mesas son muy prácticas y fáciles de transportar y te darán un gran juego en tu nueva decoración.

  1. El sofá:

El sofá es una parte de nuestro mobiliario del cual no podemos depender ya que forma parte de nuestra vida diaria, un chaise longue nos recuerda al sofá de psiquiatra, donde desahogarse al final de la jornada.

También puedes optar por incluir en tu nueva decoración una pieza de E ames o de Ero Saariner, y sabrás en ese mismo instante que habrás dado en el clavo a la hora de elegir, ya que contarás con un gran diseño.

Elementos decorativos imprescindibles con motivo hípster

Hay partes del hombre hípster como la barba, las gafas, el mostacho que podemos interpretar en los   siguientes aspectos del hogar:

  1. Por ejemplo: Banderines para colgar, estos son típicos de las películas americanas antiguas.
  2. Las bicicletas antiguas también son decorativas y les puedes dar muchos usos, además las podrás colocar en cualquier parte de la casa.

 

  • Algo muy demandado también en este tipo de decoración son las cabezas de ciervo adornando una pared del salón. Pero no es necesario que sean reales, hay de diferentes tipos como de madera, de escayola…, el ciervo es un animal muy hípster.

  1. Otros elementos decorativos imprescindibles en una casa con temática hípster son por ejemplo las máquinas de escribir, teléfonos antiguos, maletas antiguas, cuadros, etc. Todos ellos de estilo vintage claro.

Este tipo de tecnología antigua de la que todos nos deshacemos, ahora es la gran moda en lo que a estilo hípster se refiere, y además está muy bien pagada en el mercado.

  1. En una decoración hípster no pueden faltar libros de coleccionista relacionados con arte.

Además, los hípsters son amantes del diseño gráfico y la fotografía, generalmente en sus hogares es muy fácil encontrar obras de arte, láminas, fotografías… las cuales muestran su lado más artístico.

Tipos de tejido con aire retro/ hípster

A la hora de elegir telas para los estampados de nuestro mobiliario hípster, deberemos buscar telas con motivos geométricos, líneas irregulares, estampados hipnóticos etc. Los cuales podemos encontrar fácilmente en trajes masculinos de estilo retro.

Cuando te lances a comprar este tipo de telas/ estampados ten mucho cuidado, ya que hay una gran dificultad a la hora de combinar este tipo de telas. Hasta para los decoradores este tipo de decoración es un auténtico reto, aunque no te arrepentirás una vez lo hayas logrado.

¿Pensando en dar un cambio de look a tu hogar?

Sin duda sigue estando de moda y cada vez más presente en líneas de productos de grandes marcas. La decoración hipster atrapa, y te lo vamos a demostrar.

Consideremos que es un estilo fresco que trasmite mucha fuerza y personalidad, estar rodeado de un ambiente en el cual te sientas a gusto y cómodo hará que tus pilas se recarguen descansando disfrutando de tu hogar.

¿Sabías en que estilos se basa la decoración hipster?

La decoración hipster se basa y toma elementos de otras tendencias decorativas. Como lo son los  estilos: vintage, industrial, nórdico e inglés. Lo que vamos a tratar de hacer es buscar la armonía entre ellas.

estilo-hipster
Decoración de una habitación estilo hipster